Ante la situación de emergencia, sanitaria nacional de público conocimiento, derivada del Covid-19 tenemos el agrado de comunicarles algunas medidas que nuestro Consejo y los Sistemas que lo componen han elaborado, tendientes a flexibilizar el cumplimiento de los compromisos para con nuestra Entidad, de acuerdo al siguiente esquema.
Se emitirán dos resúmenes de cuenta, por un lado Uno considerado como resumen obligatorio y por otro lado otro como resumen optativo en razón de los conceptos que en cada uno se incorporaran según el siguiente detalle;
Se encuentra en análisis la alternativa de brindar un beneficio adicional para aquellos matriculados que teniendo la posibilidad, abonen en término el resumen de cuenta optativo, antes del vencimiento mensual presente en dicho resumen de cuentas. La modalidad del posible beneficio será informada a la brevedad.
En cuanto al sistema de Previsión Social, la Comisión Administradora del mismo ha dispuesto acompañar la iniciativa del Consejo Profesional mediante las siguientes medidas:
Los aportes previsionales correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, se emitirán siguiendo el mismo esquema de vencimientos que el resumen Optativo del Consejo. Siendo de pago obligatorio todos los conceptos vencidos e impagos al mes de marzo de 2020.
Quienes no abonen los aportes previsionales correspondiente a los meses de abril, mayo y junio hasta el 20/07/2020, tendrán la posibilidad de hacerlo en seis cuotas iguales y consecutivas sin intereses a partir del vencimiento de julio. Lo vencido e impago al 20/03/2020 no será objeto de refinanciación.
Actualmente el Personal del Sistema de Previsión y los técnicos informáticos se encuentran trabajando juntos con Link y Banelco para adecuar la emisión de los resúmenes de cuentas. Oportunamente se informarán las alternativas de medios de pago disponible para cancelar éstas obligaciones.
Las cuotas de los préstamos correspondiente a los meses abril, mayo y junio se emitirán con la misma mecánica indicada anteriormente para el resumen de cuentas de Aportes previsionales. Siendo de pago obligatorio todos los conceptos vencidos e impagos al mes de marzo de 2020.
Quienes no abonen dichos periodos al 20/07/2020, tendrán la posibilidad de refinanciar el saldo adeudado adicionando tres cuotas a las que restan por vencer.
La Comisión Administradora del Sistema de Previsión Social aprobó una nueva línea de préstamo especial, la que se encontrara vigente por los meses de abril, mayo y junio o hasta agotar el máximo prestable puesto a disposición de esta línea de préstamos de $ 25.000.000.
Será un préstamo de hasta $ 50.000, con una TNA del 24% en un plazo de hasta 24 meses.
Dicho préstamo tendrá un periodo de gracia de tres meses.
Sin otro particular nos despedimos saludándolos muy cordialmente
Consejo Directivo.