Beneficios Previsionales

SPS
SPS

Jubilación Ordinaria a los 65 años

SPS

Pensión al cónyuge o conviviente e hijos menores de edad de afiliados activos y pasivos

SPS

Jubilación por Invalidez Total y Permanente

SPS

Ayuda solidaria de emergencia

requisitos Anim pariatur cliche reprehenderit, enim eiusmod high life accusamus terry richardson ad squid. Nihil anim keffiyeh helvetica, craft beer labore wes anderson cred nesciunt sapiente ea proident.
haberes Anim pariatur cliche reprehenderit, enim eiusmod high life accusamus terry richardson ad squid. Nihil anim keffiyeh helvetica, craft beer labore wes anderson cred nesciunt sapiente ea proident.

La estructura de la determinación del Haber Previsional se basa en una combinación de un Régimen de Capitalización y un Régimen Solidario. 

Régimen de capitalización

En el Régimen de capitalización, el monto del Haber está en directa relación con el monto que mensualmente aporta cada afiliado, adicionándose además, en forma proporcional, la renta obtenida por colocaciones de fondos realizadas por el Sistema. 

Régimen Solidario

En el Régimen Solidario el monto del Haber está directamente en relación al Valor del Módulo del Régimen Solidario, el cual se actualiza periódicamente. 

Así el Beneficio por Capitalización que el afiliado puede obtener dependerá de su propio esfuerzo aportativo y de la rentabilidad que obtenga el Sistema por la colocación de fondos. En tanto que el Beneficio Solidario depende del valor del Módulo que se determine periódicamente de acuerdo a la evolución y crecimiento del Sistema.

¿CÓMO PUEDO MEJORAR MI HABER JUBILATORIO?

A través de APORTES VOLUNTARIOS en dos modalidades de ingreso:

  • Junto al pago de sus aportes obligatorios mensuales;
  • A través de pago de derechos de legalizado.

Los Aportes Voluntarios se acumulan en la cuenta Individual del Afiliado.

CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA

El beneficiario debe presentar con periodicidad de tres meses el Certificado de Supervivencia en la Sede de la Delegación correspondiente.

Open chat
1
Hola, en qué te podemos ayudar?